La gala tendrá lugar el 8 de diciembre en el hotel Bacara Resort and Spa de la localidad de Santa Bárbara (California).

El propio Douglas será el encargado de otorgar el galardón a De Niro, que ha intervenido en más de 80 películas a lo largo de su carrera de más de cuatro décadas.

“Soy un gran fan, no solo por lo que hace en la pantalla, sino por establecer el festival de cine de Tribeca”, dijo Douglas. “Devolvió la alegría al bajo Manhattan tras el 11 de septiembre”, añadió.

De Niro , ganador de dos Óscar, tiene pendiente el estreno este año de “Silver Linings Playbook”, una de las candidatas a estar presente en la próxima edición de los premios de la Academia. Por su trabajo en esa cinta de David O. Russell ya ha recibido el premio del Hollywood Film Festival al mejor actor de reparto.

Con este galardón De Niro se une así a nombres que lo recibieron en el pasado como Michael Douglas, Harrison Ford, Quentin Tarantino, Ed Harris o John Travolta.

La gala sirve para recaudar fondos para el festival de cine independiente de Santa Bárbara, que tendrá lugar desde el 24 de enero hasta el 3 de febrero del próximo año.

Precisamente De Niro y Michael Douglas , hijo de Kirk, coincidirán en la gran pantalla por primera vez el próximo año en la comedia “Last Vegas”, en donde comparten créditos con Morgan Freeman y Kevin Kline.

EFE