El Festival de Cine de Lima abrirá sus puertas este 8 de agosto donde se transmitirán más de 300 películas, catalogadas como los mejores filmes de lo que va del año. Filmografía que se podrá ver en el Centro Cultural PUCP y en la cadena Cineplanet-Alcázar, Primavera, Salaverry, San Miguel y San Borja.

En esta ocasión, el 18 Festival de Cine de Lima rendirá homenaje al fallecido actor Aristóteles Picho, donde el popular “Ari” será el personaje en la fecha de inauguración en el Gran Teatro Nacional.

Y como antesala de la apertura del esperado evento, el director del festival, Edgar Saba, conversó con Peru.com donde detalló lo que se viene en esta 18 edición.

“Lo que creo que es importante es que las películas en competencias son 19 para el jurado oficial porque el jurado no puede ver todas las películas. Y en el caso del Perú están participando 4 filmes de estreno”, señaló Edgar Saba para Peru.com.

El invitado especial es Chaske Spencer, famoso por interpretar a “Sam Uley” el líder de los hombres lobo, en la saga Crepúsculo, de las populares películas Luna nueva, Eclipse, y Amanecer, parte 1 y 2. Spencer llega para presentar Winter In theblood de los directores Alex Smith y Andrew J. Smith, película que se estrena en Lima como parte del ciclo de Cine Independiente Norteamericano, dedicado en esta ocasión al Cine Nativo de América del Norte.

PELÍCULAS EN COMPETENCIA

Como cada edición, el Festival de Cine de Lima, presenta la “Competencia Oficial: Ficción y Documental”, categorías que abarcan 19 y 12 largometrajes respectivamente, estrenos absolutos en su mayoría en Latinoamérica.

“Para nosotros, lo más importante es el voto del público y lo mejor es que viene con premio al participar”, anticipó el director del Festival de Cine de Lima.

A esta categoría, se agrega Múltiples Miradas: Panorama del Cine Contemporáneo Latinoamericano, segmento que abarca 13 películas procedentes de países como Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Costa Rica, largometrajes que competirán por el premio del público.

PROYECCIONES DE INGRESO LIBRE

En esta fiesta del cine se contará con la Muestra de Cine Itinerante, que reúne una programación especial en ciudades como Cusco, Iquitos, Chiclayo, Arequipa y Trujillo. También se contará con 30 sedes distribuidas en los distritos de Los Olivos, Jesús María, Lima, Breña, San Isidro, San Luis, La Molina, Villa El Salvador, Barranco, Miraflores y San Borja, espacios en los que se proyectarán una selección especial de largos, medios y cortometrajes.

Actividad que se complementa con 8 proyecciones de cine al aire libre, en espacios como la Plaza de Armas de Surco; el Parque Zonal Huáscar en Villa el Salvador; el Parque de la Exposición en el Cercado de Lima; el parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho; el Parque Zonal Capac Yupanqui en el Rímac; el parque Reducto en Miraflores; el M.A.C y la Casa Tupac en Barranco. Este año, por primera vez, se llegará a tres colegios emblemáticos: el Juana Alarco de Dammert en Miraflores; Ricardo Palma en Surquillo y José María Eguren en Barranco.

Por: Sandi Narciso Samata (arenasfns)