Como parte de la noche de clausura de la edición número 18 del Festival de Cine de Lima, se rindió homenaje al director peruano, Francisco Lombardi, por su trayectoria y contribución al cine nacional.

El cineasta se mostró emocionado por detalle y no dudó en brindar un emotivo discurso, donde expresó su agradecimiento al festival y al público peruano por reconocer su trabajo de años.

“Hacer cine es una meta difícil y casi milagrosa y en ese contexto por haber persistido tercamente hasta completar 15 películas y otra cantidad de cortometrajes, voy a explicar por qué recibo este reconocimiento. Debe ser, me imagino, un tributo a la tenacidad y a la terquedad de seguir continuando algo contra viento y marea, haciendo algo que nunca fue para mí un trabajo sino un privilegio”, señaló Lombardi como parte de su extenso y emotivo discurso que emocionó a los cientos de espectadores que aplaudieron al cineasta nacional.

Cabe mencionar que el premio fue otorgado por Grupo El Comercio como parte de sus 175 años y el encargado de entregarlo, fue el editor de la sección “Luces”, Alberto Servat.

Por: Sandi Narciso Samata (@arenasfns)