Con la proyección de ‘Memorias del Subdesarrollo’, un clásico del cine latinoamericano, y un homenaje a , destacado director de teatro y gestor cultural que ha ejercido por dos décadas la dirección de nuestro festival, este 5 de agosto se inaugurará el 20 PUCP en el Gran Teatro Nacional.

Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural y presentado junto a la Fundación BBVA Continental, Ministerio de Cultura – Gran Teatro Nacional y El Comercio, en esta ocasión tan especial, la fiesta del cine, trae muchas novedades e invitados de lujo.

En esta nueva edición, que va del 05 al 13 de agosto, el Festival trae a nuestras pantallas una selección de más de 400 películas, en su mayoría de estreno en el Perú y América Latina, que vienen luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo. Filmografía se podrá ver en el y en la cadena Cineplanet –Alcázar, Primavera, Salaverry y San Borja.

Como en cada edición, el PUCP, presenta la Competencia Oficial: Ficción y Documental, categorías que abarcan 18 y 11 largometrajes respectivamente, de estrenos absolutos en Latinoamérica. Como el año pasado, en esta ocasión, la sección Hecho en el Perú, que compite por el Premio del Público, presenta tres documentales y dos largometrajes de ficción, hecho que corrobora el gran momento, en cuanto a producción, que vive el cine peruano.

Para mayor información ingresar .

LEE MÁS DEL FESTIVAL DE CINE DE LIMA

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Festival de Cine de Lima: Así fue el homenaje a Gustavo Bueno