Festival de Cine de Lima llega a centros penitenciarios

Festival de Cine de Lima llega a centros penitenciarios
El Festival de Cine de Lima será hasta este 12 de agosto. (Foto: FCL)

Síguenos en Facebook



Con el ánimo de continuar con la tarea de formar públicos mediante espacios que educan sobre cine y buscan crear nuevos cinéfilos, la Muestra Itinerante regresa renovada en esta vigésima primera edición del Festival de Cine de Lima PUCP con proyecciones en centros penitenciarios de Lima.

“Para nosotros es un orgullo tener a este sede dentro del Festival de Cine, porque representa un espacio importante para la resocialización de los internos, para encontrar la posibilidad de conversar sobre cómo el cine logra romper fronteras, a abrir pensamientos y a hacer que la gente se sienta más libre, tenga posiciones frente a distintas situaciones y se sienta más feliz”, expresó Alicia Morales, Directora del Festival de Cine de Lima.

Asimismo agregó que espera que la alianza estratégica entre el INPE y el Festival de Cine de Lima PUCP permita extender esta iniciativa hacia otras instituciones penitenciarias para que los internos puedan disfrutar de buen cine.

A su turno, Carlos Vásquez Ganoza, Jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mencionó que esta iniciativa fortalece la reinserción social de los internos y además contribuye la metodología de manos abiertas que manejan en la institución para apoyar en los internos a través de diferentes actividades. “Para nosotros esta es una excelente alianza porque fortalece nuestra política de reinserción social. Los muchachos tienen que salir tarde o temprano a la comunidad, y esta forma de interacción con el arte es indispensable para los trabajos que realizarán en el futuro, porque les permite conectar con distintos mensajes positivos”, puntualizó.

El ciclo especial se inauguró este lunes 7 de agosto en el penal de Lurigancho con la proyección de ‘Rodar contra Todo’, cinta dirigida por Marianela Vega que cuenta la historia de emprendimiento y superación del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú.

Asimismo, las proyecciones continuarán en los penales Castro Castro y de Chorrillos con la película de Vega, y con el filme ‘Alba’, de la directora ecuatoriana Ana Cristina Barragán, que narra la vida de Alba, una introvertida niña que queda a cargo de su padre, un hombre obsesivo y solitario, mientras lucha con el deseo de sentirse aceptada por sus compañeros del colegio.

Aquí el cronograma completo de las proyecciones penitenciarias:

	Programación del Festival de Cine de Lima.  (Foto: FCL)
Programación del Festival de Cine de Lima. (Foto: FCL)

Cine en todo el Perú

Como hace dos décadas, este año la Muestra de Cine Itinerante regresa renovada, reuniendo una programación de más 100 películas, entre cortos, medios y largometrajes, 302 proyecciones (162 en Lima, 97 en provincias y 43 especiales) aptas para todos los públicos. Una programación que este año se proyectará en ocho regiones (Lima, Piura, Trujillo, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa y Cusco), 52 sedes (29 en Lima, 15 en regiones y 8 especiales). Todas las funciones de ingreso libre.

Últimos videos

Cusco: inauguran observatorio astronómico en Marangani

PPK: "Hay movimientos violentistas en huelga de maestros"

ONU rechaza amenazas de Trump a Venezuela y Corea del Norte

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Así puedes cambiar la foto de perfil de tu amigo o pareja en WhatsApp

Ir a portada