Más de noventa cintas se proyectaron los 10 días del festival, algunas con miradas e historias de países como Ruanda, Irán, Irak y Egipto. Para esta quinta edición de Lima Independiente se invitó a Pedro Costa (Lisboa, 1959), un innovador en el cine experimental y la docuficción y también se conoció a Luis Miñarro (Barcelona, 1949), un cineasta que dejó la publicidad para dedicarse a la producción cinematográfica desde 1995.

NO DEJES DE LEER ESTO: Festival de Cine Lima Independiente: Competencia Internacional

Ahora les presentamos a las películas ganadoras de la Competencia Internacional, de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Lima Independiente.

Mejor Ópera Prima:

Una juventud alemana, de Jean-Gabriel Périot: Por su rigor tanto formal como de contenido y por recordarnos que el cine, alguna vez, supo ser un arte revolucionario.

Mejor película:

Videofilia (y otros síndromes virales), de Juan Daniel F. Molero: Por la valentía y audacia de una propuesta que mezcla diferentes elementos y dispositivos para mostrar una realidad tan vital y caótica como la propia obra. El premio a la mejor película de la competencia internacional es una apuesta a un nuevo cine peruano.