Los Estados miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentaron este 20 de octubre la vigésima sexta edición del Festival de Cine Europeo.

Este espacio permite el encuentro, el intercambio y el conocimiento de una producción europea, que ofrece compartir con sus espectadores experiencias que enriquecen.

Se sabe que este año, bajo la Presidencia de Italia, se proyectarán largometrajes procedentes de dicho país, así como de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza como país invitado.

Se exhibirán 48 filmes, en tres diferentes secciones. Muchos de los títulos han recibido diversos premios y reconocimientos en festivales y de la crítica internacional. Asimismo, la selección presenta obras de conocidos realizadores y otras de jóvenes directores por descubrir.

El Festival de Cine Europeo, creado con la finalidad de estrechar los vínculos de amistad y cooperación entre el Perú y Europa arranca este 20 de octubre hasta el 7 de noviembre y los filmes se proyectarán en Lima y en el interior del país, en sedes como la Filmoteca PUCP y la Alianza Francesa de Lima.