El festival de cine “Ramdam”, que se celebra en la ciudad de Tournai (oeste de Bélgica), ha tenido que ser anulado debido a amenazas terroristas relacionadas con su programación según informó el diario “Le Soir” en su edición digital.

El documental “La esencia del terror”, que iba a proyectarse en el festival, así como la película “Timbuktu”, que trata del extremismo religioso, pueden estar en el origen de las amenazas que han provocado la evacuación de las sala Imagix, donde se celebra el festival.

La decisión de suspender el festival ha sido adoptada por la policía federal al considerar que el riesgo se sitúa a un nivel “particularmente elevado”.

El complejo Imagix, que permanecerá cerrado hasta el próximo 28 de enero, está siendo inspeccionado para determinar si es necesario volver a evaluar la amenaza, precisaron las autoridades locales a este medio.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: The Interview: ¿Cuánto recaudó en ventas digitales y en taquilla?

El museo dedicado en Bélgica al padre de Tintin, el dibujante belga Hergé, decidió también cancelar por motivos de seguridad la exposición temporal en homenaje a los dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo, asesinados por yihadistas el pasado 7 de enero, en un atentado que causó doce muertos en total.

El Gobierno belga, que dirige el liberal Charles Michel, mantiene desde la semana pasada el nivel de alerta antiterrorista en tres, sobre una escala de cuatro, tras la operación antiterrorista que se saldó con dos muertos y 13 detenidos el pasado día 15. EFE