Del 20 al 30 de mayo vuelve el reconocido Festival de películas de Europa central y oriental Al Este de Lima que llega a su sexta edición. En diversas salas de cine y centros culturales del país se proyectarán decenas de películas con lo mejor de la cinematografía de esta región del mundo, premiadas en los festivales más importantes como Sundance, Cannes o Berlín, y que han ganado importantes premios como el Oscar, Oso de Oro, Palma de Oro, entre muchos otros.

[PROGRAMACIÓN] VI Festival de Cine de Europa Central y Oriental Al Este de Lima. 20-30 MAYO 2015. www.alestedelima.com ¡Descubre el Festival aquí!

Posted by Festival de cine Al Este de Lima on Viernes, 15 de mayo de 2015

El presidente del jurado invitado para esta edición será el polaco Pawel Pawlikowski, director de la película ‘Ida’, recientemente galardonada con el Oscar a Mejor Película Extranjera, y ganadora de decenas de premios, entre ellos el BAFTA, Goya, Independent Spirit Award, Premio del Cine Europeo, entre otros.

Este jueves 21 de mayo, dos grandes cineastas se encontrarán para hablar de sus películas mas importantesPawel...

Posted by Festival de cine Al Este de Lima on Miércoles, 20 de mayo de 2015

Esta nueva edición contará con diez películas en competencia, originarias de Austria, Eslovenia, Hungría, Kasajistán, Letonia, Polonia, República Checa, Rumania y Rusia.

NO DEJES DE LEER ESTO: Festival de cine Al Este de Lima: Sexta edición inicia 20 de mayo

También Lima podrá disfrutar de una selección de 7 cortos que compitieron en el Festival de Künstendorf, en Serbia (dirigido por Emir Kusturica), destacando el corto “Aferim” de Radu Jude, ganador del Oso de Plata del Festival de Berlín a Mejor Director. Para mayor información puedes entrar AQUÍ.