El director artístico del Festival de Cannes se ha disculpado a raíz de la polémica generada por impedir el acceso en la alfombra roja a mujeres que no llevaban zapatos de tacón.

“Pedimos disculpas”, dijo Thierry Fremaux en una cena en el lujoso hotel Carlton el martes 19 de mayo. Pero trató de quitar hierro a la polémica que emergió después que las redes sociales propagaran que los servicios de seguridad habían impedido la entrada a algunas invitadas que iban con zapatos bajos en la proyección de la película de Todd Heynes “Carol”, que tiene a Cate Blanchett como protagonista.

NO DEJES DE LEER ESTO: Festival de Cannes: Polémica por altura de los tacones en la gala

“Quizá hubo exceso de celo”, dijo en referencia a los guardias de seguridad. La historia, que apareció inicialmente en la revista Screen International, provocó centenares de tuits indignados. La actriz Emily Blunt lo calificó de “muy decepcionante”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Hollywood: Cinco directores veteranos que siguen sorprendiendo

“La verdad es que todo el mundo debería llevar zapatos bajos. No deberíamos llevar tacones”, dijo Blunt en una conferencia de prensa tras la proyección de la película en la que actúa “Sicario”.

El festival emitió un comunicado el mismo 19 de mayo en el que negó que hubiera una regla oficial que regula el calzado que lleven llevar las mujeres. “En lo que respecta a cómo hay que vestirse en la alfombra roja, las normas no han cambiado en años (smoking y vestidos formales para las proyecciones de gala) y no hay mención alguna sobre la altura de los tacones de los zapatos de las mujeres ni de los hombres”, se citó en el comunicado.

Con información de Andina.