Siguiente Anterior

Festival de Cannes: ¿Quiénes están en la competición oficial?

Festival de Cannes: ¿Quiénes están en la competición oficial?
El Festival de Cannes se realizará entre los próximos 13 y 24 de mayo. (Foto: Facebook Oficial)

Síguenos en Facebook



Francia . Los directores Gus Van Sant, Nanni Moretti, Paolo Sorrentino o Hirokazu Kore-Eda forman parte de los 16 elegidos de momento para la competición oficial del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 13 y 24 de mayo.

Una competición a la que se unirán próximamente entre dos o cuatro títulos más y en la que, en los títulos anunciados, no hay representación de cine en español.


NO DEJES DE LEER ESTO: Festival de Cannes: ¿Qué películas se proyectarán?

Entre los 16 seleccionados figura también uno de los grandes nombres del cine independiente estadounidense actual, el director, escritor y productor Todd Haynes, que acudirá con “Carol”, cinta sobre una historia de amor entre dos mujeres en la América de los años 50, con la australiana Cate Blanchett y la estadounidense Rooney Mara en su elenco.

Francia copó gran parte de las previsiones, con cuatro nombres entre los directores seleccionados, entre ellos Jacques Audiard, que compitió con “Regarde les hommes tomber”, “Un prophète” y “De rouille et d’os”, y regresa con “Dheepan”.


ESTO TE PUEDE INTERESAR: Festival de Cannes: Se lanza campaña en contra de los selfies

El noruego Joachim Trier, con “Louder than bombs”, el canadiense Denis Villeneuve, con Benicio del Toro como protagonista de su “Sicario”, una historia que se desarrolla en la frontera mexicana, y el australiano Justin Kurzel, que filma a Michael Fassbender y a Marion Cotillard en una nueva versión de “Macbeth”, también optará a llevarse la Palma de Oro.

El griego Yorgos Lanthimos, con “The lobster” y el húngaro Lászlò Nemes con “Son of Saul”, completan esta primera selección. Una selección “bella y que asume riesgos”, según los organizadores, y que evidencia el estado no solo de la creación cinematográfica mundial, sino también de la sociedad.

Con información de EFE.

Últimos videos

Incendio en Las Malvinas: los bondadosos gestos hacia los bomberos

Las Malvinas: suspenden las clases en colegios cercanos a incendio

Luis Castañeda es encarado por comerciante y lo llama "mentiroso"

PPK tomará juramento al nuevo ministro de Economía y Finanzas

Game of Thrones: ¿quién es el lobo solitario del que habla Sansa Stark en tráiler?

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada