El mexicano Michel Franco escribió hoy su nombre en el palmarés de la 68 edición del Festival de Cannes gracias al guion de ‘Chronic’, un galardón concedido por un jurado en el que figuraban ilustres escritores de cine como los hermanos Coen y Guillermo del Toro.

TAMBIÉN LEE: Cannes cierra una 68 edición que se rindió al filme Inside Out

Protagonizada por el británico Tim Roth, la película contempla la vida de un hombre especializado en el cuidado de enfermos terminales y lo hace de una manera pausada, fría y distante.

Tras obtener el premio ‘Una cierta mirada’ en 2012 con su anterior filme, ‘Después de Lucía’, el reconocimiento supone un espaldarazo definitivo para el escritor de 35 años y para los nuevos creadores mexicanos.

Como dijo Del Toro, en declaraciones a la prensa: “El reconocimiento habla muy bien de una generación nueva. Hoy vi a Michel Franco por primera vez en mi vida y me sorprendió lo joven que es”.

TE PUEDE INTERESAR: Cannes: Todos los ganadores del festival francés

Emocionado tras recoger el galardón, Franco le dedicó a su abuela el premio, cuya muerte hace cinco años inspiró al director para abordar un tema tan sensible como la eutanasia. “Escribí el guion después de que mi abuela se pusiese muy enferma. Entonces empecé a pensar en cómo es el día a día de alguien que tiene que lidiar con esto de forma cotidiana”, señaló el director mexicano.