La película “El ardor” fue presentada en el Festival de Cannes por su director, el argentino Pablo Fendrik. Descrito como un western chamánico ubicado en las orillas del Río Paraná. Protagonizan el mexicano Gael García Bernal y a la brasileña Alice Braga.

“Inicialmente no era un western. Sino más bien la historia de un hombre que se vio obligado a vivir en un entorno que no le era del todo propio y que terminaba integrándose”, explicó el cineasta de 41 años.

“Mientras la empecé a escribir me di cuenta de que se parecía mucho a la clase de conflictos que narraban los westerns. Tenían mucha similitud con las historias de 1800 y de los colonos y la colonización, no solo del oeste, sino de muchos otros territorios” resumió el directo agregando que podía contarse con la estructura propia de un western.

La película fue exhibida fuera de competencia y en sesión especial aiendo la tercera cinta de ese género que se proyecta en la edición 67 del reconocido festival de cine. Las otras son “The Salvation” de Kristian Levring, y “The Homesman” de Tommy Lee Jones.