La 17 Festival de Cine de Lima se realizará del 9 al 17 de agosto y está organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, donde reunirá a miles de cinéfilos nacionales e internacionales.

Con una programación que incluye más de 300 películas, las cuales se presentarán en las salas del CCPUCP y la cadena Cineplanet, así como en todas las ciudades de nuestro país y en todos los distritos de Lima.

Los homenajeados en el Festival serán, el ganador del Oscar Alexander Payne por sus películas “Entre Copas” y “Los Descendientes”, asimismo estrenará en Lima antes de su entreno mundial el filme “Nebraska”, que hasta ahora solo se ha exhibido en el Festival de Cannes. La actriz brasileña Gloria Pires, por sus más de tres décadas en la actuación en el cine y la televisión y Élide Brero, destacada actriz nacional, con toda una vida entregada a la actuación.

Serán 18 películas de ficción, 12 documentales, habrá un panorama del Cine Latinoamericano Contemporáneo, se realizará una semana de Críticas de Cannes, Ciclo de Cine Independiente Norteamericano, una Retrospectiva de Sandrine Bonnaire y una Retrospectiva de Goran Paskaljevic, así como documentales y exposiciones.

Los jurados oficiales para el Festival de Cine de Lima son los siguientes:

Jurado Oficial de Ficción

Carlos Sorín (Argentina)

Marcelo Gomes (Brasil)

José María Riba (España)

Damián Alcazar (México)

Giovanna Pollarolo (Perú)

Jurado Oficial de Documentales

Juan Carlos Rulfo (México)

Juan Alejandro Rámirez (Perú)

Manolo Sarmiento (Ecuador)

Jurado de Crítica Internacional

Jorge Jellinek (Uruguay)

Hugo Chaparro (Colombia)

Laslo Rojas (Perú)

Para mayor información sobre el Festival ingresa aquí.