Cerca de un centenar de admiradores de Cantinflas acompañó a Mario Moreno Ivanova, hijo del actor Mario Moreno Reyes , en la misa ofrecida por el centenario del natalicio del famoso comediante en el Panteón Español de Ciudad de México.

“Estoy muy contento, feliz, de compartir con todos este centenario de él. Siento que él quisiera estar aquí para agradecer personalmente todo el cariño con que se ha desbordado la gente hacia él en recuerdos, eventos, festejos, celebraciones. Lo agradezco muchísimo a todos”, dijo al término de la misma Moreno Ivanova.

Al finalizar la ceremonia y antes de acercarse a la tumba de su padre para rezar por él, Moreno Ivanova saludó a los medios de comunicación congregados en el acto despreocupado por la baja afluencia de seguidores.

“Cada quien, si no tuvo el tiempo de venir a la misa (…), lo recordarán viendo una de sus películas, escuchando un spot de radio o, simplemente, viendo una fotografía. Cada quien lo recuerda, no tiene que estar presente en el lugar donde se hacen las cosas”, indicó.

Interrogado sobre la disputa que mantiene con su primo, Eduardo Moreno Laparade, sobre los derechos del legado cinematográfico, Moreno Ivanova dijo que había tratado de “dejar todo eso a un lado” para que todas las actividades sean “una celebración para él”.

Anunció que se realizarán distintos eventos relacionados con “Cantinflas” que culminará el 12 de agosto de 2012.