La herencia del gran comediante mexicano Mario Moreno Cantinflas sigue enfrentando a sus familiares, quienes le homenajearán por separado con motivo del centenario de su nacimiento, que se cumple mañana.

Los festejos, organizados por Mario Moreno Ivanova, el único hijo del cómico y reconocido como su heredero universal, comenzarán al mediodía en el Panteón Español, en el oeste de la capital mexicana, donde reposan los restos del artista (1911-1993).

Fuentes de la empresa Cantinflas World, que dirige Moreno Ivanova, dijeron que allí se llevará a cabo una misa y un mariachi interpretará las tradicionales “Mañanitas” a ‘Don Mario’ en un evento abierto al público.Por la noche se celebrará una ceremonia en el Palacio Postal, para presentar una emisión de estampillas de colección en memoria del artista.

Según Moreno Ivanova, quien denunció que “fundaciones apócrifas” intentaban lucrar con el centenario del nacimiento de su padre, este será el acto más importante del homenaje a Cantinflas.Su primo Eduardo Moreno Laparade, quien reclama la titularidad de un acervo de 39 películas del actor, también organizó diversas actividades para recordar al cómico, al que acompañó hasta su muerte.

La disputa entre ambos por los derechos de 39 películas empezó poco después de que el llamado Mimo de México muriera de un cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993 y llegó enseguida a los tribunales.