Peru.com

Cine

peru.com Entretenimiento Cine Fallece el actor Jack Klugman, protagonista de la serie "La extraña pareja"

Fallece el actor Jack Klugman, protagonista de la serie "La extraña pareja"

El actor estadounidense Jack Klugman falleció en su casa de Northridge (California, EE.UU.) a los 90 años de edad, ha informado su abogado.

pinteres Fallece el actor Jack Klugman, protagonista de la serie "La extraña pareja"
  • Actor Jack Klugman falleció a los 90 años. (EFE)

Lima . Klugman, que tuvo una dilatada carrera artística a lo largo de 60 años, fue más conocido por su papel en dos populares series de televisión: “La extraña pareja” (1970-75), adaptación de la película de igual nombre, y “Quincy, M.E.” (1976-1983).

Klugman era un fumador empedernido y padeció cáncer de garganta, motivo por el que fue intervenido quirúrgicamente, lo que le dejó como secuela una voz rasposa, que le valió para obtener papeles en películas y series de televisión, como “La extraña pareja: de nuevo juntos”, de 1993, y “Querido Dios”, en 1996.

El actor fallecido era el último superviviente de los doce protagonistas de “12 hombres sin piedad”.

Klugman estuvo casado entre 1953 y 2007 con la actriz comediante Brett Somers, quien interpretó a su ex esposa de ficción Blanche en “La extraña pareja”, con quien tuvo dos hijos, Adam y David.

En 2008 se casó con Peggy Crosby, ex esposa de Bing Crosby, hijo del actor Bing Crosby. En el momento de su “plácida” muerte, según el anuncio de su abogado, Klugman estaba acompañado de su esposa Peggy.

1