El conocido actor y productor de cine, Fabrizio Aguilar señaló la disyuntiva que muchos afrontan con respecto al maltrato de los animales. Consciente de haber crecido en una cultura taurina, reconoce que no por ello es aceptable la tortura a la que estos animales son sometidos, en la Plaza de Acho en nuestra cuidad y en otros cosos al interior del país.

“He ido a verlos. Es doloroso, es duro. No deja de ser un arte duro y doloroso”, afirma mientras su mirada se pierde en algún recuerdo taurino marcado por la sangre de un noble animal torturado. “No sé, es complicado, también se matan animales todos los días para comer”, señala Aguilar.

“Acá, en referencia a las corridas de toros, estamos disfrutando esa muerte, una muerte agónica y dura a pesar de que dicen que el toro también lucha contra el torero y eso me parece descabellado porque finalmente esta puesto ahí”, refiere Fabrizio Aguilar y agrega,“Si eliminan las corridas de toros no me haría mayor problema”.

Si de cultura se trata, el proyecto de Ley de Cine sería una buena opción para que el Estado respalde el entretenimiento de calidad con series y películas peruanas, como Lima 13, tercera película de Fabrizio Aguilar quien no ocultó que por falta de recursos tuvo que grabar parte de las escenas en su departamento.

“Espero que la Ley de Cine se logre consolidar con cursos y apoyo estatal porque sin apoyo estatal definitivamente no estaríamos aquí, no podríamos arriesgarnos a hacer una película, no habría cine peruano, eso es definitivo”, puntualizó el realizador de películas como Paloma de Papel y Tarata.