La historia del egipcio que ayuda a los hebreos a reclamar su libertad, Moisés, volverá a la pantalla grande con la cinta “Éxodo: Dioses y Hombres”. Y nada menos que bajio la dirección de Ridley Scott.

En esta oportunidad la película muestra a Christian Bale como “Moisés”; y a Aaron Paul como “Josué”. Bale es uno de los actores más solicitados del momento, demostrando su talento en la trilogía de “El Caballero de la Noche”, como “Batman”, o la más reciente “Escándalo americano”.

En cuanto a Aaron Paul, cobró fama con su papel de “Jesse Pinkman” en la serie “Breaking Bad”, y recientemente protagonizo la película de acción “Need for speed”, basada en el popular videojuego.

“Es una película intrigante porque hay pocas personas que conozca que en realidad hayan leído la Torá, el Pentateuco, los cinco libros de Moisés; todo el camino”, declaró Bale.

“La mayoría de personas lee fragmentos. Si has leído todo, es duro. Es de verdad el ‘Viejo Testamento’”, subrayó.

Se espera que Ridley Scott realice un trabajo a la altura de la película clásica “Los Diez Mandamientos”, con Charlton Heston, en especial en cuanto a la escena en que se abre el mar rojo.