La exitosa película de terror Insidious, que ingresó cerca de 100 millones de dólares a partir de un presupuesto de 1,5 millones, tendrá una segunda parte, informó este miércoles la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

El director James Wan, el guionista Leigh Whannell y el reparto, liderado por Patrick Wilson y Rose Byrne, estarán de nuevo involucrados en el proyecto. El filme tiene previsto su estreno el 30 de agosto de 2013.

“Insidious” supuso el regreso tras las cámaras de Wan, director del primer “Saw”. La historia se centraba en una familia que trata de prevenir la presencia de espíritus malignos, que amenazan con poseer a su hijo, en estado de coma, y arrastrarlo a otra dimensión.

Sony Pictures Worldwide Acquisitions y FilmDistrict se han hecho con los derechos de la secuela para Estados Unidos y algunos países extranjeros.

El grupo Alliance Films financiará la cinta y se encargará de distribuirla en Canadá, Reino Unido y España.

Jason Blum, el productor de Insidious, repetirá a través de su compañía Blumhouse Productions.

“Hacemos muchas películas de terror en Los Ángeles y trabajamos con el mismo equipo una y otra vez”, dijo en octubre Blum a Efe por la inauguración de una casa de los horrores en el centro de esa ciudad californiana.

El productor ha saboreado las mieles del éxito con otras películas de pequeño presupuesto, como las cuatro entregas de la saga “Paranormal Activity” o la reciente “Sinister”.

“No existe una fórmula mágica”, reconoció el productor. “La clave es que damos a nuestros directores total libertad creativa y el éxito llega no porque usemos un truco de magia que funciona, sino por la originalidad de la idea”, añadió.

El rodaje de la segunda parte de Insidious comenzará el 15 de enero en Los Ángeles. Actores secundarios de la película original como Lin Shaye y Ty Simpkins también estarán de vuelta, según el blog especializado Deadline.