La exitosa película nacional El evangelio de la carne”, del cineasta peruano *Eduardo Mendoza ha sido seleccionada para representar a Perú en la participación por la nominación en la categoría como “Mejor película extranjera” de la próxima edición de los Premios Oscar.

La cinta se impuso a otras cuatro cintas peruanas que se disputaban ingresar a la nominación, El mudo (Daniel Vega Vidal), Perro guardián (Bacha Caravedo), Viaje a Tombuctú (Rossana Díaz Costa) y Viejos amigos (Fernando Villarán).

Aunque aun no se ha confirmado su nominación, el director de la cinta, Eduardo Mendoza, se ayudó de las redes sociales para anunciarle a sus seguidores la emoción que sintió al conocer que su proyecto puede formar parte de las ganadoras del Oscar.

“Un proyecto al que le pusimos el alma. Una película que nos costó cada escena, cada plano poder sacar adelante. Gracias a todos los que en estos cuatro años pusieron su empeño, energía y talento para lograrlo”, escribió el realizador peruano en su cuenta de Facebook.

Como se recuerda, El evangelio de la carne obtuvo tres galardones en el 17° Festival de Cine de Lima, Premio del Público, Premio de Titra y el Premio de la Asociación de Comunicadores.