No es un secreto que desde que inició la serie The Walking Dead la atención sobre los zombies ha ido incrementado. Parte de ello es la nueva producción surcoreana que está recibiendo muy buenas críticas por su lograda historia y elaboración.

“Estación Zombie” (Train To Busan) está dirigida por (The King of Pigs) y fue estrenada con logro en el Festival de Cannes de este año. La cinta cuenta la historia de un hombre de negocios que acompaña a su hija en un viaje en tren desde Seúl hasta la ciudad de Busan, cuando de pronto un apocalipsis de muertos vivientes estalla en el mundo, y la única opción que les queda para sobrevivir es mantenerse en las vías a cualquier costo.

Entre los protagonistas se encuentran , , figuras de Corea del sur que han tenido repercusión en los espectáculos del país del oriente en la televisión como en el canto.

El director Yeon Sang-ho es muy conocido por sus proyectos en el cine de animación entre los que vale mencionar The King of Pigs (2011), The Fake (2013) y The Windows (2012).

Según contó el propio director, el principal mensaje que quiere transmitir radica en cómo las personas cambian en momentos límite.

“Que nadie nace buen o malo. Ese es el aspecto principal. Cuando se produce una tragedia, cada persona asume una actitud diferente. Algunas personas sufren y creen que la malta suerte se propagará. Esa es la realidad intrínseca de la sociedad coreana. Y a pesar de que se trata de una película de género, espero que este largometraje haga que el público piense justamente en su mensaje”, contó para el Festival de Cannes.

Estación Zombie llega a las salas de los cines peruanos el 24 de noviembre. La cinta de Yeon Sang-ho está siendo distribuida por BF Distribution y su monto de recaudación asciende al 28 de octubre a $2.059.473 (USA).

notas relacionadas