Con “El último Lobo”, del realizador francés Jean-Jacques Annaud, comenzó hoy la 36 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú , en la que compiten 12 películas y que cuenta con la cinta venezolana “Eva” en la sección de cortometrajes.

TAMBIÉN LEE: Festival de Cine Lima Independiente: Competencia Internacional

La ceremonia de inauguración, como es tradicional, se celebró en la sala de cine “Pushkinski”, una de las más míticas de Moscú, y por la alfombra roja desfilaron los invitados del certamen internacional que se celebra desde 1935, con un paréntesis de más de 30 años después de su primera edición.

En la lucha por el San Jorge de Oro, el principal premio del festival, participan, además de la española, tres películas rusas y largometrajes de Dinamarca, Japón, Kazajistán, Irán y otros países.

NO DEJES DE LEER: Festival Internacional de Cine Lima Independiente ya dio inicio

“La mayor parte de las películas que compiten en el concurso principal está dedicada a los problemas de los jóvenes y sus dificultades de adaptación”, declaró el crítico ruso Andréi Plajov, que participó en la selección de las películas.

El cine latinoamericano está representado en la sección de cortometrajes de la competición oficial con la cinta “Eva”, del realizador venezolano Francisco Pareja y cuenta la historia de una mujer mayor, de 73 años, cuya vida cotidiana está marcada por la soledad hasta que un amor la hace revivir.

Este año el Festival de Moscú, uno de los doce eventos mundiales de Clase A, no tendrá la duración habitual de diez días, ya que sus organizadores redujeron el certamen a una semana por problemas de financiación.(Con información de EFE)