A meses de la esperada celebración de los premios Oscar, la película Birdman del mexicano Alejandro González Iñárritu ya está generando entusiastas críticas y rumores sobre premios para el actor Michael Keaton, quien ofrece su mejor interpretación en 20 años desde “Batman”.

Y aunque en el avant premiere que se realizó en el Festival del Cine de Venecia, donde estuvieron presentes todas las estrellas de la película, las sensuales Naomi Watts y Emma Stone deslumbraron por su belleza, sencillez, elegancia y talento.

La película se filmó en el St. James Theater de Nueva York, donde el personaje de Keaton adapta una pieza corta de Raymond Carver, “De qué hablamos cuando hablamos de amor”.

Birdman es una de las primeras comedias que filma Iñárritu, cuyas anteriores producciones han sido mayormente tragedias como “Amores Perros” (2000), “21 gramos” (2003) y “Biutiful” (2010). “Tras tomar tanta comida picante decidí que quería un postre y algo de descanso para mi barriga”, bromeó el cineasta.

Luego de una exitosa premiere mundial durante el Festival de cine en Venecia, la esperada película Birdman será la película que inaugure el 12º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).