Elton John, uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos, cumple hoy 66 años girando por todo el mundo y esperando el estreno de Rocketman, su primera película autobiográfica, que será dirigida por Michael Gracey, y en donde se contarán los detalles más íntimos de su intensa carrera musical, marcada por el éxito, los excesos y la infelicidad.

El artista, que ostenta el título de Sir de la Orden del Imperio Británico, nació en 1947 y destacó desde muy joven con su talento para la composición, el canto y, especialmente, tocando el piano, desarrollando un estilo en el glam rock, las baladas y el pop, convirtiéndose así en uno de los músicos más exitosos del mundo.

Se estima que Elton John ha vendido alrededor de 250 millones de discos a lo largo de toda su carrera, mientras que la prestigiosa revista Rolling Stone lo ha considerado en el puesto número 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia. Para Billboard es el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de los Beatles y Madonna.