El periodo para escoger los nominados a la 85 edición de los Óscar , los premios más importantes de la industria del cine, comenzará este lunes a las 8:00 horas, para los 5 mil 856 miembros votantes de la Academia de Hollywood, informó hoy (sábado) la entidad en un comunicado.

Los académicos dispondrán hasta el próximo 3 de enero a las 17.00 hora local (9:00 horas GMT), para votar electrónicamente o a través de las tradicionales papeletas. Los votos recibidos pasados esa franja horaria no serán contabilizados.

Los resultados serán tabulados y verificados por la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC).

Se trata de la primera vez que la Academia establece el sistema de voto electrónico. Para facilitarlo, se han instalado estaciones asistidas en Los Ángeles, Nueva York y Londres, así como un teléfono de ayuda disponible las 24 horas del día durante el periodo de votación.

Las candidaturas se desvelarán oficialmente en la madrugada del 10 de enero a las 17:30 horas (21:30 GMT) desde el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

La ceremonia de entrega de las famosas estatuillas doradas tendrá lugar el 24 de febrero desde el teatro Dolby, en Holywood.

La gala, emitida en 225 países, será televisada en directo por el canal ABC en Estados Unidos.EFE