La empresa dedicada a la industria del entretenimiento, Disney, ha decidido evitar que su público infantil vea a sus personajes favoritos consumiendo cigarrillos. La decisión involucra a las producciones hechas por Marvel, LucasFilm y Pixar.

La medida fue anunciada por Bob Iger, presidente de los estudios Disney, durante la reunión de inversores tras la pregunta de un asistente. El ejecutivo informó que está absolutamente prohibido fumar y mencionó su compromiso para acabar con el tabaco en las películas que no estén recomendadas para un público menor de 13 años (PG – 13).

NO DEJES DE LEER ESTO: Grandes Héroes: Planean secuela del filme

Iger está convencido de su decisión y afirmó que es lo correcto. Las únicas historias que tendrán alguna escena con cigarrillos serán las que tengan como protagonista a un personaje histórico reconocido por su afición al tabaco, como en la película sobre Abraham Lincoln que está próximamente a estrenarse.

Disney en el 2007 prohibió el consumo de tabaco en las historias familiares, la medida actual se caracteriza por difundir la norma a las producciones hechas por los estudios relacionados a ellos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Star Wars: Episodio VIII ya tiene fecha de estreno

“Estamos ampliando nuestra política de prohibir fumar en todos los ámbitos: las películas de Marvel, las de LucasFilm y Pixar. En cuanto a los nuevos personajes que se vayan a crear para alguna película de estas productoras, estará prohibido que fumen”, sentenció.

Marvel siempre ha evitado involucrar a sus personajes con el consumo de tabaco, pero desde el 2001 extendió su prohibición de fumar en las historias de sus cómics.

Con fuente de Andina

TAGS RELACIONADOS