Según informa la página web Variety, Diego Luna será el protagonista masculino de Star Wars: Rogue One, el primer spin-off de La guerra de las galaxias, o como se conoce oficialmente el primer filme de Star Wars Anthology.

TAMBIÉN LEE: Star Wars: Publican nuevas imágenes de la esperada cinta

Diego es un actor de televisión, teatro y cine. Inició su carrera en el cine a los 8 años con el cortometraje ‘El último fin de báter’, y en el 2001 saltó al estrellato con Gael en la película Y tu mamá también, la cual se convirtió en un éxito internacional.

Rogué One es una de las películas alternas que Disney planea lanzar a la par de la nueva trilogía que continuará la saga creada por el cineasta George Lucas. Según lo que se confirmó en la pasada ‘Star Wars Celebration’, esta será una precuela que contará la historia de cómo la Alianza Rebelde se hizo con los planos de la Estrella de la Muerte, sucesos previos al Episodio IV: A New Hope.

TE PUEDE INTERESAR: Star Wars: Episodio VIII se rodará en Reino Unido

Con la adición de Luna, el universo de Star Wars sigue añadiendo figuras latinoamericanas como el actor guatemalteco Oscar Isaac y la mexicana Lupita Nyong’o.