Park Chan-wook es el director coreano de cine que cobró fama por su ‘trilogía de la venganza’. La cual está conformada por “Sympathy for Mr. Vengeance”, “Sympathy fo Lady Vengeance”, y “Oldboy”.

Ahora el talentoso realizador Spike Lee nos mostrará con su propia visión la historia de un hombre secuestrado sin motivo aparente y que es encerrado en una habitación por 15 años sin contacto alguno con el exterior. Lleno de dudas e interrogantes sobre su encierro, es liberado sin aviso. El momento de vengarse parece idóneo.

La cinta original está basada en un manga y obtuvo el Gran Premio del Jurado de Cannes en 2004. Ese mismo años también fue elegida como mejor película en el Festival de Sitges.

Ahora la versión estadounidense tiene en como actor protagónico, al talentoso Josh Brolin. El actor removió en el casting a otras grandes como Will Smith, Christian Bale, Clive Owen, Daniel Craig, Colin Firth, entre otros.

También podremos ver a la cada vez más solicitada Elizabeth Olsen en el papel femenino, al totalmente reconocible Samuel L. Jackson, y a Michael Imperioli, el recordado “Christopher” en la serie “Los Soprano”.

“Días de venganza” llega a nuestras salas de cine el 8 de mayo, y desde esa fecha podremos comparar el trabajo de dos grandes realizadores así como el nivel actoral. Pero si no has visto la versión original, no te preocupes, así te sorprenderán más con el inesperado y retorcido final.