Diana Spencer, mundialmente conocida simplemente como Lady ‘Di’, fue sin dudas uno de los personajes femeninos más polémicos y populares del siglo anterior. Por ello no sorprende que la industria del cine ya haya realizado una biopic sobre ella.

El reto de interpretar a Diana recayó en la bella actriz Naomi Watts, protagonista de otros éxitos de taquilla como El Aro (2002) o King Kong (2005), y que también ha demostrado su talento en cintas como 21 Gramos (2003) Lo Imposible (2012), y Mullholland Drive (2002).

Diana, la película tiene como punto de partida el divorcio con el príncipe Carlos y prosigue con los dos últimos años de la ‘princesa del pueblo’. Resaltando su característica personalidad humanitaria, y sus romances con el cirujano paquistaní Hasnat Khan, y posteriormente con el millonario egipcio Dodi Al Fayed, con quien falleció en 1997.

La cinta es dirigida por Oliver Hirschbiegel quien anteriormente realizó una biopic sobre Adolf Hitler, “La caída”, la cual fue nominada al Oscar. Esta vez su cinta relata como una mujer lucha por su felicidad con la inmensa presión de ser una figura pública. Luego de no haber sido del agrado de muchos británicos, y no haberle ido tan bien en la taquilla estadounidense, Diana llegará a las salas de nuestro país el 16 de enero para que podamos sacar nuestras propias conclusiones.