El Día del Padre es una fecha muy especial donde se comparte junto a los seres queridos, por ello Peru.com realizó una lista de películas que no puedes dejar de ver a lado de tu más grande héroe, tu papá.

TAMBIÉN LEE: Día del Padre: Series de TV para disfrutar en familia

1.- La vida es bella:

Considerada una de las joyas del cine, esta película, ambientada en la era nazi, narra la vida de Guido, un judío italiano que es llevado a un campo de concentración nazi, pero nunca se despega de su hijo y hace de todo para darle tranquilidad. Ambos comparten cuarto con decenas de judíos y son obligados a hacer trabajos forzosos, pero el padre le hace pensar a su hijo que es un juego y que el premio es un tanque de guerra.

2.- Yo soy Sam:

Sam, papel que encarna Sean Penn, tiene la inteligencia de un niño de siete años. Un día, en la puerta de su casa, recibe a su bebé, Lucy (Dakota Fanning), porque la madre la abandona. Asume su crianza y recibe ayuda de su vecina Annie, pero cuando la nena es una niña de 7 años, las autoridades piensan que su padre puede frenar su crecimiento intelectual y así empieza una batalla legal.

3.- En busca de la felicidad:

Un vendedor de máquinas para médicos ve cómo su trabajo decae y junto a su esposa e hijo queda en la ruina. Ella los deja y él se hace responsable del cuidado de su hijo mientras busca la forma de ganar dinero y lograr una oportunidad de trabajo como corredor de bolsa. En la crisis total, se queda sin casa y todos los días buscan techo en hoteles y hasta en una casa de ayuda para mendigos.

4.- Definitivamente quizás

Will Hayes, un ejecutivo del mundo de la publicidad, está a punto de divorciarse. Entonces Maya, su hija de 10 años, empieza a preguntarle sobre su vida antes de casarse. Ella quiere saberlo todo, cómo se conocieron sus padres y cómo se enamoraron. Él se esfuerza en construir una versión apta para su hija y cambia los nombres de las tres mujeres, muy diferentes, que conoció. Maya tendrá que adivinar con cuál de ellas acabó casándose.

5.- El padre de la novia:

Todo padre con una hija puede sentirse identificado con el personaje protagonista de la película. Una comedia sobre un padre un poco loco que se mete demasiado en medio de la planificación de la boda de su única hija. ¿Quién no quiere lo mejor para su hija?

6.- Venganza:

Una película de acción y suspense que a tu padre le encantará. Liam Neeson interpreta a un padre modelo, que intentar rescatar a su hija después de ser secuestrada en un país extranjero, vendida en una vida de drogas y esclavitud.

7.- Un papá genial:

Adam Sandler protagoniza en la película a un chico soltero que se encuentra de forma inesperada con la tarea de cuidar a un niño pequeño. Los padres podrán simpatizar con el personaje y reírse de lo que se siente cuando realmente te das cuenta de que eres padre.

8.- Buscando a Nemo:

La Película cuenta las peripecias que debe pasar Marlin, un pez payaso, para encontrar a su pequeño hijo Nemo, un pez que escapa del arrecife donde nació y termina extraviado.

9.- No se aceptan devoluciones:

No se aceptan devoluciones (2013) de Eugenio Derbez es una de las grandes favoritas del público. Cuenta la historia de Valentín, un hombre que cambia su estilo de vida de hombre mujeriego cuando recibe en su propia puerta a su pequeña hija, de la cual no conocía su existencia.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Padre: Algunos de los papás más sexys de las telenovelas

10.- Señora Doubtfire, papá de por vida:

Una comedia clásica sobre las cosas que se pueden llegar a hacer por pasar un fin de semana con un hijo. Robin Williams interpreta a un padre que se cuela en casa de su ex-mujer disfrazado de niñera para poder pasar tiempo con sus hijos.