El Demonio de los Andes, el reciente estreno nacional ha tenido una gratificante acogida por parte del público amante del terror, sumando a su taquilla más de 50 mil espectadores en la primera semana.

La cinta protagonizada por Titi Plaza, Rodrigo Viaggio y Carmela Tamayo, largometraje basado en la mitología andina y tradición oral “Jarjacha”: zoomorfosis ‘originada’ por el pecado del incesto. El director ha tomado como referencia testimonios de personas que dicen haber visto al mítico demonio y quienes han sido oyentes de narraciones de sus padres y abuelos quienes se han encargado de trasladar hasta el día de hoy esta espeluznante leyenda.

La película ha sido rodada en un 80% en pueblos y comunidades ayacuchanas y con horarios nocturnos para dar el ambiente terrorífico y siniestro; además Palito Ortega ha utilizado efectos 3D y animatronics para dar vida al temido Jarjacha.

Además de los tres protagonistas, tienen una participación especial Alessandra Denegri con su debut en el cine peruano y la talentosa Mayella Lloclla.