“The Crow”, de Alex Proyas, se convirtió en un filme de culto por su estética gótica, su recordada banda sonora y, principalmente, por la muerte en pleno rodaje de Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, al dispararse un arma que llevaba munición real en lugar de balas de fogueo.

En aquella película, Eric Draven y Shelly Webster eran brutalmente asesinados antes de contraer matrimonio, pero el alma del joven regresa a la Tierra en forma de cuervo un año después para vengarse.

“Habrá cambios sustanciales”, avisó Gutiérrez en una entrevista con Efe. “Nuevos giros en la trama, una mayor presencia de Shelly, un estudio más profundo de la psicología de los personajes y momentos de absoluta fidelidad con el cómic de O’Barr que no dejarán indiferente a nadie. Vamos a arriesgar y sorprender”, añade.

“Hasta ahora hemos estado trabajando el guión, localizando y, en paralelo, haciendo diseños e investigando estilos y nuevos efectos para la película”, sostuvo este cordobés de 40 años, encantado de contar con Luke Evans para el papel principal de su obra.

Hubo momentos en que parecía que finalmente no se podría contar con el galés debido a su apretada agenda.

“Luke siempre estuvo ahí, a la cabeza de mi lista, desde la primera entrevista que tuvimos en un café de Sunset Boulevard”, comentó el realizador. “Su carisma, su fuerza, seguridad, versatilidad y amplio registro lo valen. Luke es un actor con mayúsculas”, indicó.

Gutiérrez es consciente del terreno que pisa y de las hordas de fans que poseen tanto el cómic como la cinta original, aunque sostiene que la respuesta que le llega es principalmente alentadora y positiva.