¡De orgullo peruano! La directora peruana recibió el Premio Eloy de la Iglesia por su trayectoria cinematográfica en el .

“España me dio mi carrera. (…)Es muy inesperado haber recibido este premio. Me emociona y lo tomo como un impulso”, expresó al recibir el galardón.

Además, la directora peruana aseguró que este homenaje es un impulso para seguir trabajando. “Es muy inesperado haber recibido este premio. Me emociona y lo tomo como un impulso para mi carrera”, comentó la realizadora de películas como ‘La teta asustada’ y ‘No llores, vuela’.

En declaraciones a la prensa española, dijo sentir una “necesidad muy fuerte” de llegar con su cine “a aquellos rincones más inaccesibles y escondidos del alma” y le interesan los personajes “que simbolizan la contradicción de cada momento”.

Además, reconoce la importancia de sus padres y de cómo la educaron “en un país que vivía una situación difícil” (Perú), porque su madre la impulsó a analizarse y “saber mirar hacia adentro”, y su padre intentó fortalecerla y que tuviera su “propia voz”.

Cuando salió de nuestro país, lo hizo para “emprender un sueño”, ya que “hacer cine en Perú era casi como querer ser astronauta”, y después de muchos años fuera sintió la necesidad de volver “desde la poesía del cine”.

Sobre su primera película, “Madeinusa” (2006), asegura que no surgió de ningún “análisis”, sino solo “de la ingenuidad y la pasión más pura”.

Actualmente, maneja tres proyectos, una adaptación de una novela, otra historia suya que espera terminar pronto y rodar en España, y un tercero que está “más relacionado con Perú”.

(Fuente: EFE)

Mira el antes y el después de Miley Cyrus