La reconocida directora peruana Claudia Llosa, fue nombrada como parte del jurado de la Berlinale, junto al actor alemán Daniel Brühl y la francesa Audrey Tautou, según informó el festival al presentar al completo de su programa, cuya competición abrirá el día 5 el filme “Nobody Wants the Night” de la española Isabel Coixet.

TE PUEDE INTERESAR: Berlinale: ¿Qué películas latinas entraron a competencia?

Los demás miembros del jurado con el cineasta estadounidense Darren Aronofsky, quien dirigió “Noé”, “El Cisne Negro” y “The Wrestler”, quien estará acompañado por Matthew Weiner, productor ejecutivo y guionista de la exitosa serie estadounidense “Mad Men”, así como Martha De Laurentiis y director el surcoreano Bong Joon -ho .

La cineasta peruana, que obtuvo el Oso de Oro en 1999 con la exitosa cinta “La teta asustada”, regresará al festival, un año después de haber estado de nuevo en competición con “Aloft”, la producción hispano-inglesa-canadiense protagonizada por Jennifer Connelly.

Lo hará como miembro del jurado que presidirá el director estadounidense Darren Aronofsky y del que asimismo formará parte el mencionado actor alemán, de raíces españolas, protagonista de la comedia sobre la reunificación alemana “Good bye, Lenin” y “Salvador”, así como su colega francesa Tautou, la famosa “Amélie”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Festival de Cine de Berlín: México participará con 11 producciones

La lucha por el Oso incluirá a 19 aspirantes, encabezados por la película de Coixet y con un total de tres cineastas latinoamericanos: los chilenos Patricio Guzmán, con “El botón de nácar”, y Pablo Larraín, con “El club”, además del guatemalteco Jayro Bustamante, con “Ixcanul Volcano”.

Con información de EFE.