Siguiente Anterior

Claudia Llosa confiesa que tuvo miedo de hacer su filme en inglés

Claudia Llosa confiesa que tuvo miedo de hacer su filme en inglés
Claudia Llosa conversó con Peru.com sobre su nueva producción audiovisual. (Foto: Peru.com / Sandi Narciso Samata)

Síguenos en Facebook



Lima (Perú) . No hay duda que la gran mayoría de personas tienen miedo de arriesgarse a hacer cosas nuevas y en el caso de la experimentada Claudia Llosa no fue la excepción, quien en conversación con la prensa nacional, la directora peruana confesó que al inicio tuvo miedo de realizar su primera película en inglés.

Sí, Llosa ya se encuentra en el Perú y como antesala del estreno de su filme “Aloft: No llores, vuela”, la cineasta nacional visita su tierra natal para la promoción de la misma.

NO DEJES DE LEER ESTO: Claudia Llosa sobre el cine en el Perú: No hay que dormirnos

“Al comienzo tienes mucho miedo porque te pones a pensar cómo vas a crear esa misma comunicación sin la misa elocuencia que tengo de mi propia lengua. Sin duda, hace muchos años que practico esta lengua (el inglés) y no se me hace nueva o ajena, sin embargo creo que fue más el miedo previo, porque cuando uno está en el campo, uno se entrega y no hay ninguna barrera. Soy una persona bastante expresiva y siempre trato de buscar una manera de decir lo que pienso y quiero”, expresó Claudia Llosa sobre realizar su primera película en inglés.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Cinta de Claudia Llosa llega al Perú en junio

Asimismo, la cineasta de 38 años catalogó esta nueva experiencia como enriquecedora. “Todo fue muy enriquecedor porque en el filme hubo gente franco-canadiense, Mélanie (Laurent) que es francesa, también hay inglés y el equipo español, todo fue muy rico y divertido. Definitivamente fue una experiencia positiva”, resaltó.

“Aloft: No llores, vuela” ha sido proyectada en importantes festivales internacionales, incluso ganó en la categoría Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Málaga antes de ser proyectada en los cines de Estados Unidos. Pero qué otros resultados busca Claudia Llosa con este nuevo proyecto audiovisual, según ella misma lo explicó, busca una conexión entre la película y el espectador.

“Hablar de resultados es hablar del público y buscar que la película llegue al espectador. Busco que la persona que la vea se lleve consigo algo más. Para mí lo más importante es que la película tenga un encuentro con el espectador, señaló.

Por Sandi Flor Narciso Samata. (@arenasfns)

Claudia Llosa conversó con la prensa nacional y dio detalles sobre su última película. (Video: Sandi Flor Narciso Samata)

Últimos videos

Metro de Lima: líneas 3 y 4 estarán operativas antes de 2025

Callao: así fue balacera en la que cayeron "Los babys de Oquendo"

¿Por qué congresista Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular?

Las 5 claves de la Selección Chilena para eliminar a Cristiano Ronaldo

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada