Peru.com

Cine

peru.com Entretenimiento Cine Claudia Llosa compite nuevamente en el Festival de Berlín

Claudia Llosa compite nuevamente en el Festival de Berlín

  • Claudia Llosa en Festival de Berlín (Foto: Difusión).
  • Jueves 19 de enero del 2012 - 14:13 | 24 visitas

El Festival de Cine de Berlín 2012 se realizará del 9 al 19 de febrero, Claudia Llosa y su cortometraje Loxoro participarán en la gala.

Lima. La directora de cine peruano Claudia Llosa estará presente en la 62 Edición del Festival de Cine de Berlín compitiendo esta vez en la categoría de Cortometrajes con su reciente trabajo “Loxoro”.

El último trabajo de la directora nacional Nominada al Oscar, fue rodado en nuestro país como parte del Proyecto Fronteras junto a la casa productora nacional Patria Producciones, este corto presenta las fronteras y barreras que existen dentro de la comunidad gay y transexual en nuestro país y fue precisamente el guión y su impecable realización la que le valieron a Claudia Llosa estar nuevamente en uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

La Berlinale este año recibe a 27 películas de 22 países en competencia por el Oso de Oro y el Oso de Plata, Premio del Jurado, el Premio DAAD de Cortometrajes y una nominación al cortometraje para el Premio del Cine Europeo.

El jurado internacional que serán los encargados de evaluar el trabajo de la directora peruana está conformado por la actriz alemana Sandra Hüller, la artista palestina Emily Jacir, así como director de cine David OReilly.

relacionadas
  1. Claudia Llosa lanza corto sobre comunidad transexual

    Claudia Llosa lanza corto sobre comunidad transexual

    La directora peruana se unió al Proyecto Fronteras de TNT, ciclo en el que presentará su cortometraje llamado “Loxoro”.

  2. La teta asustada y Octubre merecieron participar en Cannes

    La teta asustada y Octubre merecieron participar en Cannes

    Según el crítico de Cannes Jean Christopher Berjon reveló que las películas peruanas tienen una calidad espectacular.

VER COMENTARIOS