A tres años de haber conquistado el Festival de Cine de Berlín y haber alzado el Oso de Oro con “La Teta Asustada”, la directora peruana Carla Llosa volverá a representarnos en Alemania con Loxoro, su cortomotraje sobre el mundo gay que forma parte del “Proyecto fronteras”.

“El proyecto que se vendió estaba todo bajo el concepto de Fronteras. Claudia se enfocó en el concepto de fronteras mentales, que es la frontera del lenguaje y el pensamiento, entre otras cosas que se trabajan en el corto. La historia abarca la vida de gente travesti, de cómo se buscan entre ellos y de cómo manejan el lenguaje loxoro, que es un lenguaje creado por travestis para entenderse y en momentos de apuros poder ayudarse”, explicó Eduardo Guerra, supervisor de Patria.

Cabe mencionar que “Loxoro” competirá con otras cintas de países como Corea, Sri Lanka, Francia, Australia, Líbano, Brasil, Chile, Portugal, India, Venezuela, entre otros. El proyecto es un esfuerzo conjunto entre Parria Producciones y la propia Claudia Llosa.