La cinta peruana “El Mudo”, dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega, dejó bien representada al país en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) al llevarse los premios a Mejor Dirección y Mejor actor protagónico, Fernando Bacilio, durante la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

Estos logros en Argentina, se suman a los galardones que recibió la película en Cuba, en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. En dicha oportunidad fue premiada a Mejor Música, realizada por Óscar Camacho. También ganó en Suiza, en el Festival de Locarno a Mejor Actor, y fue nominada al Leopardo de Oro, máximo premio del mencionado festival.

“El Mudo” también fue presentada en Cannes, logrando una buena aceptación entre el público y entre los medios. En Buenos Aires, el BAFICI presentaron más de 400 películas. Ahora esperemos pacientemente que “El Mudo” llegue a las salas de nuestro país.