Cabe señalar que esta es la cuarta vez que el director de cine presenta sus trabajos en Chicago. Antes se ha proyectado “Alias La gringa”, “Doble juego” y “El premio”.

La historia de “Cuchillos en el Cielo” transcurre en Lima y narra la historia de Milagros (Alejandra Guerra), quien luego de pasar 10 años en prisión es declarada indultada.

Durante este tiempo sufrió de abuso sexual y quedó embarazada de Noemí (Gala Gonzáles), quien desconoce su origen pues ha crecido en casa de la abuela creyendo que su madre vive en el extranjero.

Al salir de prisión Milagros busca construir la relación con su hija y al mismo tiempo llevar a juicio a los que abusaron de ella. Pero estos dos objetivos entran en conflicto cuando Milagros debe decidir entre su hija o hacer justicia.

“Este largometraje gira en torno a un hecho de la vida real, es la herida abierta de una mujer y cómo ella logra reconstruir su vida a raíz de un hecho muy doloroso de su pasado, es una película muy intima”.

Durant contó que la alcaldesa Susana Villarán le contó este caso, y luego él se encargó de investigar más sobre la historia con la finalidad de llevarla a la pantalla grande.

La película nacional se estrenó la semana pasada en las salas de cines de Lima y continúa en la cartelera.