La adaptación fílmica de Cincuentas Sombras de Grey, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, llenaría de pasión la pantalla grande, a la intensidad en la que aficionó a los lectores de la saga de libros; sin embargo, en su adaptación se busca evitar la clasificación “no apto para menos de edad”.

En su afán por lanzar la película para menores de 18 años, la producción suavizará la parte sexual, algo que podría decepcionar a sus seguidores.

“(La película) Es menos picante que el libro. Sintieron que sería demasiado, por eso cortaron esas escenas. Ya se han filmado la mayoría de las escenas de sexo”, dijo una fuente anónima allegada a la producción a Entertainmentwise.

Dana Brunetti, productora del filme, había dicho al portal Collider que el filme podría tener dos versiones, una subida de tono y la otra más mesurada en las escenas sexuales, para que todo tipo de público pudiera disfrutarla.

“No serán subida de tono. Sería genial para el estudio que no fuese así, porque tendrían doble golpe en taquilla. Lo que hemos escuchado de los fans es que la quieren subida de tono, quieren que sea lo más cercana posible (al libro)”, había asegurado Brunetti.