El Festival de Cine de Berlín aguarda con expectativa el estreno internacional de ‘Cincuenta sombras de Grey’, la versión cinematográfica del primer tomo de la trilogía erótica de E.L. James, que llegará esta semana a miles de salas en cerca de cuarenta países.

El festival ha incluido la cinta en su sección “Berlinale Especial” y ha logrado que las miradas de la prensa internacional acreditada dejen un tanto de lado las películas en competición para centrarse en una producción destinada a llenar cines en todo el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cincuenta Sombras de Grey: Liberan la primera escena completa

Las cifras que preceden al estreno hacen augurar que el filme seguirá la estela de la trilogía, que ha vendido cien millones de copias en todo el mundo, seis de ellos en castellano (cuatro millones den España y dos en Latinoamérica).

A una semana de su estreno, la adaptación cinematográfica de “50 sombras de Grey” llevaba vendidas en España más de 137.000 entradas, según informó la distribuidora, y en el mercado internacional acumulaba 2,75 millones.

Está previsto que hoy en Berlín desfilen sobre la alfombra roja los protagonistas de esta historia de amor y sexo extremo con tintes sadomasoquistas: Dakota Johnson, en el papel de la joven Anastasia Steele, y Jaime Dorman, que interpreta al empresario Christian Grey.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dakota Johnson está avergonzada por su papel en Cincuenta sombras de Grey

También se espera a la directora, la británica Sam Taylor, y a la escritora E.L. James, seudónimo de Erika Leonard, aunque en la agenda del festival no se ha incluido ninguna rueda de prensa con las estrellas.

En una reciente entrevista la directora admitió que necesita “un descanso” después de haber visto “más de mil veces” su película, un fenómeno internacional antes de su estreno.EFE