Christopher Frank Carandini Lee, después conocido simplemente como Christopher Lee nació el 27 de mayo en 1922 en Belgravia Londres, UK. Y llegó a convertirse en un prolífico y talentoso actor británico, gracias a su afición al deporte y a su altura (1,96 metros).

Lee ya es uno de los actores más reconocidos del panorama cinematográfico internacional. Famoso por su interpretación de personajes malvados en casi todas sus películas. Su trabajo recopila aproximadamente unas 250 producciones desde el año 1948.

Actuó junto a Boris Karloff en “Corridors of Blood” (1958). Aquel papel marcaría los siguientes roles que lo caracterizarían, el Conde Drácula. Aquel mismo año se estrenó “Drácula”.

Con el director Terence Fisher rodó tres nuevos títulos de éxito “La Momia” (1959), “El perro de los Baskerville” (1959), donde interpreta a “Sir Henry de Baskerville” junto a Peter Cushing en el papel del famoso detective “Sherlock Holmes”. Luego hizo “Medusa” (1960).

Lee colaboró también en los tres últimos discos de la banda de power metal Rhapsody of Fire, escogido por su tono de voz y por su físico para el papel de un rey-sacerdote medieval.

A pesar de su avanzada edad sigue activo, y en los últimos años ha cultivado una nueva cantidad de papeles inolvidables en blockbusters, como “Saruman”, en la saga de “El Señor de los Anillos” y “El hobbit”, o el de “Conde Dooku” en la saga de “Star Wars”.