Peru.com

Cine

peru.com Entretenimiento Cine Christian Bale y 39 años del caballero del cine (VIDEO)
  • | 742 visitas

Christian Bale y 39 años del caballero del cine (VIDEO)

Hoy, 30 de enero es el cumpleaños de Christian Bale. Uno de los mejores actores de su generación.

  • Tributo a lo mejor de la carrera de Christian Bale. (YouTube)

Lima. Christian Charles Philip Bale es un actor de cine y televisión británico. Es ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y SAG.

Entre sus papeles más importantes se encuentran El imperio del sol, American Psycho, El maquinista, Batman Begins y sus secuelas The Dark Knight y The Dark Knight Rises, The Prestige, 3:10 to Yuma, Enemigos públicos, Terminator Salvation y The Fighter.

Muy joven, con 13 años, debuta en el cine de la mano de Steven Spielberg en el filme El imperio del Sol, al pasar un casting de más de 4000 niños, pronto se vería lo acertado de la elección cuando la actuación de Bale como el chico James es elogiada por los críticos.

En el año 2000, rueda las películas Shaft: The Return y American Psycho. Cuatro años después, su papel en El maquinista, una producción española, le puso a prueba física y mentalmente a la hora de enfrentarse a uno de los roles más difíciles de su carrera hasta el momento.

De todas formas, su gran oportunidad para erigirse en un actor de máxima cotización llegó con el papel protagonista en Batman Begins (2005) para la cual tuvo que recuperar el peso perdido y además lograr una gran condición física y dominio en artes marciales.

En 2006 participó la película The Prestige junto a Hugh Jackman y Michael Caine, dirigida por Christopher Nolan. En el año 2007 participa en Rescue Dawn, I’m Not There y 3:10 to Yuma y en 2008 vuelve al papel de Batman en The Dark Knight.

Sus más recientes trabajos han sido en las cintas Terminator Salvation, donde interpretó a John Connor y Enemigos públicos. En el 2010, su carrera llegó a la cúspide cuando ganó el Óscar, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Dicky Eklund en la película The Fighter.

En 2012 interpreta por tercera y última vez a Batman / Bruce Wayne en The Dark Knight Rises, sellando así el final de la trilogía de Christopher Nolan del justiciero oscuro.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS