Alberto ‘Chicho’ Durant estrenará su novena película ‘Cuchillos en el Cielo’ . Antes de transmitir su emoción por el lanzamiento de su nuevo producto opinó sobre Fabrizio Aguilar , a quién no le fue bien con el estreno de Lima 13 , película que fue retirada de las carteleras porque no tuvo acogida.

“Yo entiendo que es difícil para un productor cineasta que después de tanto esfuerzo en la película, esté solo una semana en la cartelera. Pero también me pongo en el lugar de las salas de cine. Una película donde no ha ido gente no la puedes tener, entonces hay que encontrar un balance”, sostuvo.

El cineasta añadió: “ Lima 13 es una historia bien contada, me parece que es la mejor película de Fabrizio , no tengo una respuesta clara, no sé por qué no ha llegado a la gente”.

También se pronunció por el mal momento que están pasando las producciones de cine en el Perú.

“Los cines nacionales están sufriendo. Hay una globalización homogénea detrás de un tipo de cine, no tenemos tanta capacidad de campaña mediática, no trabajamos con tecnología sofisticada. Nuestras únicas herramientas son: historias bien contadas y nuestras historias”, dijo.

LO QUE DEBE SABER

El 31 de enero se estrena ‘Cuchillos en el Cielo’ , una historia que narra la historia de Milagros (Alejandra Guerra), una mujer que busca reconstruir su relación con su hija a quien concibió producto de una violación en prisión.

“Es una historia bien contada. Es una historia real, me la contó Susana Villarán y conocí a la protagonista de ésta historia que me marcó mucho. Espero que la gente la vea y sé que se llevarán una historia que jamás olvidarán”, finalizó Chicho Durant .

Por: Geraldine Espinoza (@Gerital Eb)