Conocido por su papel de Sam Uley a partir de la segunda entrega de la saga Crepúsculo, Luna Nueva y en sus secuelas, Chaske Spencer es un actor de origen norteamericano de ascendencia indígena de América, quien ha trabajado en diversos largometrajes de la industria del cine en su país.

Cuando era joven, Chaske soñaba con ser un fotógrafo, pero en poco tiempo se encontró en frente a la cámara persiguiendo una carrera como actor. Se trasladó a Nueva York y en medio de atender barras y servir mesas, fue elegido para su primera obra de teatro, Drácula, interpretando el papel principal.

A partir de ahí hizo una serie de piezas de teatro de Nueva York y tuvo la suerte de ser descubierto por la directora de casting de televisión y cine, Rene Haynes. Ella lo eligió para Skins (2002), así como el liderazgo en Dreamkeeper y la mini-serie de Steven Spielberg, Into the West.

El intérprete de ahora tiene 39 años de edad, famoso por integrar el elenco de los cuatro filmes que conformaron la taquillera saga juvenil de vampiros y lobos, presentará en nuestro país el filme “Winter in the Blood”, que se presentará como parte del ciclo Cine Independiente Norteamericano, dedicado en esta ocasión al Cine Nativo de América del Norte, según informó Edgar Saba, director del festival.