La cartelera peruana asegura el entretenimiento con los esperados estrenos de “Interstellar” y “The Giver”. Las producciones nacionales no se quedan atrás con el lanzamiento de “Gloria del Pacífico”.

INTERSTELLAR

El más reciente ganador del Oscar a mejor actor, Matthew McConaughey tendrá la difícil tarea de salir de nuestra galaxia para encontrar un mundo donde los humanos podamos habitar.

Christopher Nolan es en la actualidad uno de los directores más respetados del mundo, pero él no pierde la humildad y ha confesado que con esta película ha tratado de emular lo que películas como Star Wars y “2001: Odisea en el espacio” lo hicieron sentir de joven.

THE GIVER

Y entrando a la ola de las películas futuristas juveniles y basadas en un éxito editorial, llega “The Giver” o “El dador de recuerdos”, cinta basada en la novela del mismo nombre escrita hace más de 20 años, protagonizada por Brenton Thwaites, Meryl Streep y Jeff Bridges.

GLORIA DEL PACÍFICO

Otra película peruana llega a nuestras salas. Esta vez se trata de un drama histórico, épico que trae a la vida a los textos escolares que todos leímos de niños.

Si bien esta cinta sólo nos mostrará los acontecimientos al sur del país y protagonizados por el coronel Francisco Bolognesi, también se están preparando las historias de Andrés Avelino Cáceres y Miguel Grau, completando así una trilogía épica de la historia del Perú.

Y con música de Héctor Lavoe, Willie Colón, el grupo Niche y la orquesta Guayacán llega a la salas “Ciudad Delirio”, historia de un español que encuentra su salvación en Colombia y sobretodo en la salsa.

Además el estreno infantil de la semana está a cargo de “Pancho”, el perro millonario que ganó la lotería pero tendrá que vivir la vida de un perro normal luego de ser víctima de un intento de secuestro.