Carlos Saura piensa en el actor francés José García para encarnar a Pablo Picasso en “33 Días”, la película en la que trabaja el cineasta español para contar cómo se pintó el “Gernika”, el gran cuadro sobre la Guerra Civil española.

“Hay un actor francés que es uno de los candidatos, que se llama José García, que es un encanto, que trabajó conmigo en ‘El Séptimo día’. Le quiero mucho y creo que es un candidato estupendo”, dijo Saura a la prensa en Ginebra, donde presenta “Io, Don Giovanni”.

José García “tiene esa mirada, tiene la estatura, tiene muchas cosas; es un gran actor, un tipo muy majo”, explicó Saura, que aseguró que el papel es suyo “en un 80 o un 90 por ciento”.

El cineasta aragonés reconoció que “es difícil encontrarse a un actor que se asemeje a Picasso” y admitió que por muy bien que lo haga “nunca será Picasso, Picasso, porque es imposible”.

Saura espera empezar a rodar la primavera próxima “33 Días”, un trabajo que definió como “una película con historia que tiene una parte importante documental sobre la guerra española y sobre la elaboración del Gernika”, un cuadro que, junto a sus bocetos, situó a la altura de “Los desastres de la guerra” de Goya.