Tras el éxito durante su proyección en el “Festival Iberoamericano de Huelva” el público peruano tendrá la oportunidad de disfrutar del documental “1509 Operación Victoria”, cinta que recrea, por primera vez, los momentos claves de la captura del líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, contado a manera de thriller policial por los verdaderos protagonistas de la historia.

La cinta dirigida por Judith Vélez se filmó durante 22 días recorriendo las calles del centro de Lima, Villa el Salvador, Surco, Miraflores, distritos en los que los cuadros de Sendero Luminoso hacìan contacto para pasar informaciòn y coordinar sus atentados terroristas durante la década de los 80’s.

La investigación, documentación y filmación de este proyecto cinematográfico ha contado con la colaboración de algunos miembros del Grupo Especial de Inteligencia GEIN y con los responsables de la captura del cabecilla de Sendero: Coronel PNP Benedicto Jiménez, Gral. PNP Marco Miyashiro y Cmdte. PNP Guillermo Bonilla.

“‘1509 Operaciòn Victoria‘”:https://peru.com/noticias-de-1509-operacion-victoria-20724 ha hecho uso de recreaciones donde participaron más de 70 artistas entre actores y extras cuyas escenas han estado bien documentadas y cuidadas al milímetro para contar la verdadera historia de la captura.

Discovery Channel ha valorado la calidad y efectividad del trabajo y ha adquirido los derechos de transmisión del documental que será emitido a toda Latinoamérica durante el 2012, año en que se conmemora los 20 años de la captura de Abimael Guzmán.

El público peruano que quiera disfrutar de este revelador documental histórico podrá hacerlo durante la corta temporada que se iniciará en Centro Cultural de la PUCP a partir del 1 de diciembre en la Sala Azul.