La película biográfica sobre el actor mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’ llegó este viernes a los Estados Unidos, buscando repetir la hazaña de taquilla que lograr en el 2013 Eugenio Derbez con “No se aceptan devoluciones”.

Protagonizada por el español Óscar Jaenada, “Cantinflas” es dirigida por el mexicano Sebastián del Amo. Según Vidal Cantú, productor de la cinta, la idea es seguir el éxito del filme de Derbez “como si fuera un mapa”.

Lionsgate y Pantelion Films distribuirán el filme en unos 400 cines de 30 ciudades de EE.UU. con la intención de alcanzar los 45 millones que “No se aceptan devoluciones” logró en dicho país, una cifra hasta entonces inimaginable para una producción dirigida al mercado hispano.

“Nosotros creemos que lo que hizo Derbez es bien difícil pero estamos con el mismo equipo, distribución, mismo público, creemos que puede funcionar”, explicó Cantú a la agencia EFE.

“Cantinflas” se estrena este 29 de agosto, mientras que “No se aceptan devoluciones” lo hizo el 30 de agosto, ambos coincidiendo con el largo fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos. “Cantinflas” lo hace en alrededor de 400 salas, el filme de Derbez debutó en 347. Ambas producciones combinan el español y el inglés en clave de comedia.

Tras el indiscutible éxito de “No se aceptan devoluciones”, los productores de “Cantinflas” esperan alcanzar, por lo menos, la mitad del dinero cosechado por la película de Eugenio Derbez, que al final de su temporada alcanzó los 100 millones de dólares en taquilla.

TAGS RELACIONADOS